Como Diseñar Invitaciones de Boda

Como Diseñar Invitaciones de Boda

Las invitaciones de boda son una parte muy importante a la hora de preparar tu enlace matrimonial. En un día tan especial para una pareja, todo tiene que ser perfecto. Las invitaciones no se quedan atrás, ya que es lo primero que ven tus invitados antes de tu boda. ¡Ya puedes empezar a impresionarles! Sin ninguna duda, incluir invitaciones de boda de diseño será una opción muy buena para darle un toque original. 

Diseño de invitaciones de boda

Si te estás preguntando cómo realizar diseños de invitaciones de boda, lo primero que tienes que pensar es qué necesitas para elaborarlas. Te dejamos un listado con los materiales imprescindibles para diseñar invitaciones de boda:


Cartulinas: Elegir una cartulina con el color que deseemos que tengan las invitaciones. Los colores más usados son el Kraft y el blanco.
Troqueladora de bordes: De este modo, nuestras invitaciones tendrán bordes originales y divertidos
Etiquetas para invitaciones de boda: No hay mejor forma de acompañar las invitaciones que eligiendo una etiqueta personalizable a juego.
Pegatinas para invitaciones de boda: Elige una pegatina original que puedes usar como cierre para el sobre
Sobres de para las invitaciones de boda: Elige el sobre adecuado para incluir tu invitación. ¡Es lo primero que verán tus invitados!
Sellos de lacre: No hay un final mejor que añadir un sello de lacre para dar un toque de distinción y exclusividad a tus invitaciones

Para realizar el diseño de invitaciones boda, debemos de cortar la primera cartulina que actuará como plantilla del resto de invitaciones. Después, podemos troquelar los bordes para que sean más originales. Una vez realizados estos pasos, ya podemos comenzar con el diseño de invitación de boda.

Si el diseño de la invitación es temática, es importante buscar una fuente que combine con dicha temática. Una vez decidido, ya puedes dar rienda suelta a tu creatividad para realizar tu invitación.

Qué incluir en las invitaciones de boda

¿Qué incluir en las invitaciones de boda de diseño?

Lo bueno de este tipo de invitaciones es que son totalmente personalizables, por lo que puedes realizarlas de la forma en la que quieras. Sin embargo, te dejamos un listado de datos que son imprescindibles en tus invitaciones:

Nombre de los novios
Fecha y hora del enlace matrimonial
Lugar de la celebración
Teléfono de contacto

Aparte de estos datos esenciales, existen otros datos que los novios suelen incluir en las invitaciones. Si bien no es obligatorio que los pongas, seguro que muchos de ellos te serán de gran ayuda:

Nombre de los padres (o de los padrinos)
Correo electrónico para que te confirmen asistencia por esta vía.
Página web de la boda (en el caso en que la tengas)
Medios de transporte, si lo incluyes para los desplazamientos.
Código de vestimenta
Número de cuenta
Información sobre lista de regalos

Tamaño para la invitación de boda de diseño

Al ser invitaciones de diseño personalizado, pueden tener el tamaño que consideres oportuno. Puede ser que, debido a la temática de tu boda, tus invitaciones deban tener un tamaño poco convencional. ¡Elige el tamaño que consideres oportuno!

De todos modos, si quieres tamaños de invitaciones de boda convencionales, puedes elegir entre los siguientes:

Tamaño clásico: 13x18 cm
Tamaño pequeño: 11x15 cm
Tamaño A5: 14,8x21 cm (tamaño folio A4 plegado al medio)
Tarjetas cuadradas: Tamaños entre 10x10 y 15x15

Conviértete en Diseñador de invitaciones de boda

Con todos estos datos, ya puedes convertirte en un auténtico diseñador. Además, a parte de estos datos indispensables para diseñar invitaciones, puedes añadir multitud de ideas para complementarlas.

Por ejemplo, puedes añadir fotografías profesionales, que serán de gran recuerdo para los invitados. En lugar de fotografías profesionales, puedes incluir fotografías propias, que darán un toque más personal a la invitación. ¡No olvides imprimir tus invitaciones con la mejor resolución posible!

Si necesitas ayuda con los diseños de las invitaciones para tu boda, también puedes consultarnos tus dudas, ya que somos expertos diseñadores de invitaciones para bodas, con años de experiencia ejecutando diseños propios. ¡No tengas miedo a preguntarnos lo que necesites!