Como Lacrar Botellas con Sellos de Lacre

Como Lacrar Botellas con Sellos de Lacre

Muchos dueños de distribuidoras de vino y botellas, deciden decorar sus productos con un elegante acabado que distinga su artículo del resto con tal de asombrar a sus clientes. La realidad es que muchos están utilizando esta técnica fuera del concepto profesional y lo usan para decorar sus regalos. No solamente con botellas, sino con envases de vidrio, o cualquier recipiente que sirva de regalo.

Entonces, ¿sabíais que podéis lacrar botellas con lacre? Actualmente ya os habíamos hablado de como lacrar invitaciones. Por eso hoy queremos enseñaros a lacrar vuestras botellas por si queréis decorar las bebidas de vuestro banquete de bodas o, para regalo.

¿Qué necesito saber para lacrar botellas con lacre?

Existen en internet muchos tipos de máquinas y procesos, que de manera automática agregan un sello de lacre a tu botella de vino. Estos procedimientos, sin entrar mucho en contexto, poseen un precio un tanto desorbitado y a muchos no os apetece desembolsar una cantidad extra para tener un detalle estético de este tipo.

Debéis saber que es posible lacrar botellas con un sello de lacre desde vuestra propia casa. Para ello necesitáis:

- Una barra de lacre (o las que consideréis por volumen)
- Un sello de lacre
- Una pistola de lacre
- Nuevo: pegatinas para sellos de lacre que te ayudan a colocar tu sello
- ¡Una botella! (también sirve cualquier envase)

Recuerda que dependiendo de la cantidad de botellas que deseemos lacrar, utilizaremos más o menos barras de lacre. No sabremos decirte de memoria cuantas barritas de lacre serían necesarias según la cantidad de botellas que quieras lacrar, pero podrás hacerte una idea una vez comiences el proceso.

Dependiendo del envase, botella, o recipiente que necesites lacrar, el proceso puede variar. Por ello, la creatividad en este lacrado es importante. No necesariamente has de lacrar el tapón de una botella, sino que también puedes lacrar el cierre de un recipiente con hilo, o lacrar unas ramitas a tu botella. Tú eliges.

Paso a paso: Como Lacrar Botellas con Lacre

Podremos elegir el envase que queramos. En nuestro caso, hemos elegido una botella de vino, tal y como podéis ver en el vídeo. Pero podéis elegir desde recipientes para mermelada, o envases de aceite más pequeños. Ahora, os presentamos paso a paso el procedimiento, por si lo vuestro es leer:

1. Con un hilo, rodeamos el cuello de la botella hasta asegurarnos de que tenga la suficiente consistencia como para no deshacerse. Cuando ya hayamos distribuido gran parte del hilo por el cuello de la botella, juntaremos ambos extremos formando una cruz sobre su cuerpo.

 

2. Para mejorar la estética, trataremos de cuadrar la cruz que hemos formado con el hilo lo máximo posible. Ahora que lo hemos conseguido, sujetaremos desde ambos extremos con una misma mano el hilo, y con la otra mano verteremos un poco de lacre sobre la cruz. .

 

3. Para preparar una base sobre la que estampar nuestro querido sello, necesitaremos primero alisar él lacre que anteriormente hemos vertido. Colocamos un sello plano sobre el lacre, y finalmente lo retiramos tras unos muy pocos segundos. Habremos conseguido una superficie plana. .

 

4. Ahora que tenemos una base semi plana desde la que podemos incluir un sello de lacre, volveremos a verter lacre sobre ella. En más cantidad que en el paso anterior. Ahora sí, presionaremos con el sello de lacre que hayamos elegido durante unos segundos hasta que quede 'pegado'. Dejamos unos segundos el sello sobre su posición, sin que se caiga, y lo retiraremos asegurando ambos extremos del hilo para que no se despegue.. .

 

Como habéis podido observar, este procedimiento es realmente simple y cualquier puede hacerlo desde su casa. Si no queremos gastar mucho lacre y, por ejemplo, queremos lacrar una botella individual, lo que podemos es fundir un poco de lacre y con una cuchara verterlo sobre el tapón de la botella. Luego colocaríamos el sello y listo.

Esperamos compartir pronto de nuevo con vosotros este tipo de artículos que os resulte de utilidad, ya que cada día son más populares los sellos de lacre para todo tipo de detalles y eventos.

Un abrazo, Marmarina.

También te gustará