Cómo Usar un Sello de Lacre

Cómo Usar un Sello de Lacre

Cómo poner un Sello de Lacre

Los sellos de lacre son un cierre estupendo para nuestras invitaciones y sobres de boda. Pero a medida que pasa el tiempo, todo el mundo quiere incluir un precioso sello de lacre en su invitación. Independientemente del evento que protagonice.

A día de hoy todo el mundo opta por darle un distintivo único a sus sobres e invitaciones de boda. Gracias a un sello de lacre no solo conseguimos un cierre estupendo, además conseguimos la posibilidad de darle el estilo que más nos guste con un diseño personalizado y personal.

¿Es difícil lacrar cartas e invitaciones? Realmente, si disponemos de los requisitos necesarios, colocar un sello de lacre a una carta es muy sencillo.

Historia del Lacre y los sellos

El comienzo del uso de los sellos de lacre se remonta a la Edad de Bronce. En aquel entonces se utilizaban para marcar la autenticidad de las tablillas de arcilla en Mesopotamia. Siendo así más antiguo que el propio papel y pluma, el lacre se utilizaba mediante presión en tabletas de arcilla para enmarcar sellos que demostraban autoridad para los tiempos que corrían.

Fue durante la edad media cuando más popular se hicieron estos sellos. Se comenzó a utilizar la cera y figuras importantes como obispos, monarcas y gente de la nobleza comenzaron a utilizar sus estampados en todos sus escritos. Mediante la posesión de un anillo o de un sello propio, marcaban todos y cada uno de sus escritos para verificar la autenticidad de origen. En vez de utilizar una firma.

¿Por qué utilizaban estos sellos de lacre? La respuesta es sencilla. Aparte de otorgar autoridad, autenticidad y la elegancia que se pretendía en aquel entonces, este método verificaba que el original destinatario fuera el único en leer el escrito. Si el sello del escrito estaba roto al llegar a su destino, significaba que alguien más lo había leído anteriormente.


Actualmente estos sellos de lacre se utilizan para cartas formales de correspondencia y eventos. Aportan un toque de elegancia único que marca la diferencia frente a las cartas convencionales. En Marmarina puedes hacerte con tu propio sello de lacre en nuestra tienda de bodas o bien, preparar por tu cuenta tu propio diseño personalizado para que nosotros lo hagamos realidad.Los sellos de lacre en la actualidad

¿Qué necesito para lacrar un sobre o carta?

  1. En primer lugar necesitaremos contar ya con un diseño de sello de lacre que nos guste. Puede estar protagonizado por las iniciales de la pareja, un símbolo que os caracterice o cualquier otro elemento distintivo que queráis aprovechar. En Marmarina tenemos sellos de lacre y sellos de lacre personalizados entre los que podéis elegir el que más os guste.

  1. Si queremos que la cantidad de lacre sea la adecuada, os recomendamos que utilicéis una pistola de lacre para aseguraros que no estamos usando mas de la cuenta. Bastará con calentar la pistola durante minuto y medio o dos minutos y apretar una vez el gatillo.

  2. Por lo contrario, si no tenéis una pistola de lacre y tampoco podéis comprarla, podéis utilizar desde vuestra propia casa una cuchara y calentarla por encima de una vela. Para ello colocad un trocito de la barra de lacre que hayáis comprado y dejad que se derrita. Una vez lo haga, podréis echarlo delicadamente sobre el cierre de la carta y sellarla con vuestro sello.

  3. Para poder aplicar todo el proceso que os explicamos a continuación, necesitaréis una barra de lacre para incluir en vuestra pistola o para poder derretirla en la cuchara a trocitos. Podéis encontrar barras de lacre en nuestra tienda.


El proceso es mucho más sencillo de lo que parece. Solamente hemos de tener cuidado de no usar más lacre del que realmente necesitamos para que los sellos no queden demasiado dispares entre sí.

Como usar el Sello de Lacre Paso a Paso

Importante: podemos seguir lacrando las veces que haga falta sin dejar enfriar él lacre.

Si alguna vez te has preguntado como poner un sello de lacre, el proceso es el siguiente:

1. Enchufamos la pistola de lacre a la corriente, para que se caliente durante unos 3 o 5 minutos y consiga fundir la barra de lacre que le hayamos puesto previamente.

 

2. Durante el proceso anterior, mantendremos el sello enfriando en hielo durante un par de minutos. Cuando lo retiremso, debemos secar con delicadeza el sello con un trapo o bayeta que no deje restos..

 

3. Colocaremos la pistola de lacre sobre la superficie de nuestro sobre a lacrar, y apretaremos el gatillo suavemente hasta el fondo para que el lacre vaya cubriendo la superficie. Tal y como te enseñamos en el vídeo. Moved la pistola en pequeños círculos para evitar hilos de lacre sueltos que puedan perjudicar a vuestro sobre.

 

3.Finalmente, presionaremos con el sello sobre la cera durante 5-10 segundos para darle forma. Tras este periodo, podremos retirarlo sin problema. .

 

¡Y ya está! Ten en cuenta que es muy importante que en el momento en el que nuestra pistola termine con la mitad de una barra de lacre, ya podemos meter otra y dejar que se vayan sucediendo entre sí sin hacer ningún tipo de presión o intercambio manual.

Cuando retiremos el sello podremos dejar reposar un poco la carta hasta que el lacre enfríe del todo y así, tendremos nuestras invitaciones y sobres preparados para ser recibidos por nuestros invitados.

Os deseamos una experiencia inolvidable. Esperamos que nuestro tutorial para usar un sello de lacre os sirva de cara a vuestro gran momento.

Un abrazo. Marmarina

También te gustará