marzo 28, 2019

Diseño de invitaciones online

Diseño de invitaciones online

El otro día estábamos reflexionando sobre cómo surgió el comercio online y las tiendas virtuales y nos pusimos a bucear en Internet para saber más sobre fechas concretas. Pero lamentablemente no hay consenso y nos tenemos que confesar con meditar con la revolución de este fenómeno. El caso es que el comercio online llegó para quedarse. ¿Su gran ventaja? la comodidad, y el ahorro de tiempo (e incluso a veces de dinero). En Marmarina nos adaptamos a la demanda de los novios y activamos nuestra tienda de invitaciones de boda online y con ella el diseño de invitaciones online. Si quieres saber más, no te pierdas este post.


Reinventarse o morir, una frase que ya no solo forma parte de uno de  los dichos más populares sino que resume a la perfección la evolución en general de todos los campos, y en concreto de los negocios.

La era digital nos ha permitido eliminar las barreras de tiempo y fronteras a la hora de adquirir productos. Algo que a día de hoy se ha convertido en algo vital con el ajetreadísimo ritmo de vida que llevamos todos sin importar la situación personal de cada uno.

Es más, nos atreveríamos a decir que es rara la semana que ante la pregunta a algún ser querido, familiar o personaje público de ¿qué tal el trabajo? no respondan frases como “sin parar”, “no me da la vida”, “no sé ni en qué día vivo de ir de aquí para allá”.

Diseño de invitaciones de boda online


Ante este ritmo de vida, todos los comercios y proveedores de bodas tratamos de facilitar en la medida de lo posible el proceso de compra a nuestros clientes, casi tanto como en la venta presencial.

Y es que aunque tenemos un pequeño estudio localizado en Gijón, siempre hemos apostado por el comercio online, ofreciendo una página web intuitiva, clara, limpia y…¿por qué no decirlo? bonita, donde encontrarás todos nuestros productos sin apenas esfuerzo.

Si estás buscando invitaciones online ponemos a tu disposición 2 modalidades, las de colección o bien las personalizadas. Si después de navegar por nuestro catálogo de invitaciones no das con la ilustración o el estilo global que tenías en mente no te preocupes, porque también podemos llevar a cabo invitaciones personalizadas online.

El diseño de invitaciones online de Marmarina se basa en los siguientes pasos:

1.Análisis e idea

Invitaciones de boda personalizadas-Análisis e idea

Necesitamos conocer todo sobre la pareja, por ello es esencial tener una charla con los novios (telefónica o a través de formulario) para que nos transmitan los datos principales y lo que esperan de sus invitaciones personalizadas.

2. Bocetaje

Invitaciones de boda personalizadas-Bocetaje

Las invitaciones hechas a mano empiezan a cobrar sentido cuando se llega al paso del bocetaje, un método que se inspira en la técnica de la toile de jouy, donde se empiezan a hacer los primeros bocetos dibujados a mano en un tono monocromático, ahí está la clave y el valor real.

3. Materiales y tonalidades

Invitaciones de boda personalizadas-Materiales y tonalidades

Una vez que está concretado en cierto modo el diseño, es el momento de elegir el soporte y las tonalidades en las que se va a realizar el diseño. Siempre recomendamos un papel verjurado de 300 grs. de gran calidad libre de ácidos, una gama cromática de azules, combinando el prusia y el azul ultramar y como técnica la acuarela.

4. Acuarela y caligrafía

Invitaciones de boda personalizadas-Acuarela y caligrafía

Y una vez más, el valor artesanal gana presencia con los detalles en acuarela y la caligrafía. Las acuarelas se bocetan a mano en acuarela y después se digitalizan. Si eres fan de la caligrafía te encantará saber que en Marmarina caligrafiamos a mano todos los textos valiéndonos de tinta, plumilla y la tan elegante tipografía cursiva inglesa.

Esperamos que os haya gustado nuestra forma de interpretar el comercio online.

Un abrazo, Marmarina.