Funcionamiento y Tipos de Sellos para Bodas

Funcionamiento y Tipos de Sellos para Bodas

No hay una forma más sencilla de sorprender a tus invitados que con sellos personalizados completamente a tu gusto, y es que, recuerda, que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en tu gran día.

En Marmarina somos especialistas en la atención al detalle, diseñando cada tipo de sello para bodas, ya sea un sello de lacre o un sello de caucho íntegramente nosotros para un resultado exclusivo y personal para cada pareja. Por eso, hoy te traemos los diferentes sellos que harán resaltar tus invitaciones.

Tipos de Sellos para Bodas 

Sellos de Caucho

Los sellos de caucho son uno de los tipos de sellos para bodas que hay, con una excelente relación calidad/precio, son completamente personalizables.

A la hora de comprar sellos de caucho puedes decorarlo con una temática silvestre, que se ajusta perfectamente a la tendencia de darle una especial atención a elementos naturales en la decoración de la boda, sellos de caucho temáticos que asemejen, por ejemplo, los que nos podemos encontrar en un pasaporte o, si lo prefieres, pon simplemente vuestras iniciales con un bonito detalle decorativo, la decisión es tuya y las opciones infinitas.

No solo te servirán para cerrar las invitaciones, si no que puedes aprovecharlos en etiquetas para decorar y personalizar cualquier detalle de tu boda.

¡Te aseguramos que vas a querer sellarlo todo!

Sellos de Lacre

Mentiríamos si dijésemos que no tenemos especial debilidad por estos sellos tan atemporales, y es que vuelven en tendencia año tras años con su encanto especial.

Los sellos de lacre poseen un valor único, transmitiendo una imagen de delicadeza y elegancia a su receptor. Además, el hecho de hacerlos a mano por parte de la pareja, le añade un componente emocional: dedicarle tiempo, disfrutar del proceso, compartir ese momento juntos, hacerlo con especial mimo y cuidado…son, sin duda, un símbolo de exclusividad.

Además de usar los sellos de lacre en las invitaciones, también puedes aprovecharlos para los detalles de la boda: cajas, bolsas, etiquetas...es una opción versátil y te permite jugar con las texturas y los diseños además de, por supuesto, las paletas de colores. A nosotros nos gustan especialmente los tonos pastel, que combinan de una forma sutil con cualquier tipo de sobre, ya se verde menta, un oro suave, matices rosados…atrévete también con los acabados metálicos. 

Sus posibilidades son tan variadas como tipos de novios hay. Pon tus iniciales, los nombres enteros, la fecha de vuestro día especial, añade elementos silvestres, un dibujo… ¡podéis incluso añadir un sello de lacre de perros y gatos!

Aprovechamos para daros un “briconsejo” sobre los sellos de lacre: utiliza siempre una pistola de lacre para cada color, a no ser que quieras conseguir un efecto mármol mezclando dos colores. ⁠Pasados unos segundos, 15-20 segundos, prueba a intentar quitar el sello; se despegará fácilmente cuando está listo. El tiempo depende mucho del material sobre el que pongas tu sello de lacre y de la temperatura que tenga la parte metálica del sello. Un truco cuando lacráis sobre papel, es meter el sello en un cuenco con hielo entre lacrado y lacrado, así iréis mucho más rápido.  

Accesorios para Sellos

Tanto si te decides por los sellos de caucho como por los sellos de lacre, siempre puedes ir un paso más allá y añadirles accesorios para sellos. Por ejemplo, puedes usar los cordeles alrededor del sobre. 

Recuerda que ambas opciones son perfectamente configurables a tu gusto: elige la tinta que más te apetezca, la barra del color que más te guste y el diseño que más os defina.

Por cierto, ¿habéis pensado en añadirle a vuestro sello de lacre otros elementos? A nosotros nos encantan las ramitas y las flores secas. 

Si tienes dudas, necesitas inspiración o ver algunos ejemplos sobre sellos de caucho o sellos de lacre, ¡no dudes en contactarnos!

Un abrazo, Marmarina