febrero 25, 2019

3 Consejos básicos para comprar tus invitaciones de boda por internet

3 Consejos básicos para comprar tus invitaciones de boda por internet

¿Has pensado en comprar tus invitaciones de boda por internet? ¡Genial! Porque aquí tienes una de las tiendas online de invitaciones más bonitas de la red. Y es que … ¡Que vamos a decir nosotros de nuestro trabajo! Siempre poniendo atención a los detalles para que nuestros novios Marmarina tengan la mejor experiencia de compra.

En más de una ocasión, llegan a nosotros novios que han sufrido algún problema con otro proveedor y hemos tenido que solucionarlo en el estudio. Hoy queremos compartir contigo 3 consejos fundamentales para comprar tus invitaciones online.


Invitaciones de boda por internet Marmarina

Calcula bien los tiempos de producción y envío


Este es un consejo general, que puede servir tanto si compras tus invitaciones por internet como si las encargas a tu proveedor local. Pero quizá en las tiendas online cobre más sentido ya que se debe tener en cuenta además del tiempo de producción, los tiempos de envío.

Siempre aconsejamos encargar las invitaciones con un mínimo de 6 semanas de antelación a la fecha en la que comenzarás a dar tus invitaciones. Y si quieres incluir el nombre de los invitados en los sobres (impreso o caligrafiado a mano), añade dos semanas más.

Por nuestra parte, con todos los detalles, las invitaciones de colección pueden estar listas para enviar o recoger en 20 días. Pero la experiencia nos dice que los procesos siempre se dilatan en el tiempo. Se prudente con los tiempos para no añadir más estrés a la organización del gran día.

Y si quieres tus invitaciones de boda completamente personalizadas consulta siempre primero los tiempos mínimos de producción. Ten en cuenta que son invitaciones realizados en exclusiva que requieren además del tiempo de producción, un hueco específico en la agenda del diseñador.

Invitaciones de boda online Marmarina

Fíjate muy bien en los materiales de las invitaciones


Cada pareja tiene un presupuesto y no necesariamente tienes que estar buscando el mejor papel para imprimir tus invitaciones. Sin embargo, lo que seguro que sabemos que no quieres es llevarte una decepción cuando las recibas.

En Marmarina, sólo utilizamos papel italiano de alto gramaje. Sin duda, una garantía para los novios que deciden encargar sus invitaciones en nuestra tienda online.

Invitaciones de boda por internet Marmarina
Para que no haya sorpresas, ni mucho menos decepciones, fíjate muy bien en la ficha del producto. Estudia bien las dimensiones, el tipo de papel y el gramaje utilizado. También ten en cuenta que las fotografías de producto pueden incluir artículos no incluidos. Lee muy bien que estás comprando antes de hacer click en finalizar compra.

Invitaciones de boda por internet Marmarina

Pide referencias del proveedor a otros novios


¿Has llegado a una web de invitaciones de boda de la que nunca has oído hablar? Mejor busca referencias. Gracias a internet, vender productos online es más sencillo que nunca. Y precisamente por esto, no es seguro que esos productos sean de calidad o que haya realmente un profesional detrás.

Y esto es importante tanto para obtener el resultado esperad en el producto, como para resolver todas tus dudas durante el proceso de creación de invitaciones.

Invitaciones de boda compra online Marmarina

Por eso, te aconsejamos que cuando selecciones un proveedor de invitaciones por internet pidas referencias a otros novios. También puedes ver si hay opiniones de la marca y busques información en los portales de bodas más habituales.


¿Quieres más consejos? En este post tienes algunas ideas sobre cómo elegir las invitaciones de boda. Esperamos que sean de utilidad.

Un abrazo, Marmarina.