septiembre 10, 2018

Invitaciones novedosas de boda

Invitaciones novedosas de boda

Hace años, cuando te llegaba una la invitación de boda era normal que recibieras un tarjetón enorme con sus nombres –y los de sus padres– y poco más. Además, si conservas un par de estas invitaciones verás como tienen la misma tipografía y casi las mismas palabras. Ahora las cosas han cambiado. Los novios buscan sorprender con cada detalle y el día tan ansiado comienza con las caras de sorpresa de vuestros allegados.

Por eso, unas invitaciones novedosas de boda, son una apuesta segura para comenzar impresionando.
Al ser algo tan importante como el vestido, los peinados o la comida, es importante conocer algunas de las tendencias en invitaciones de boda.

Invitaciones novedosas de boda | Líneas naturales

En muchas bodas la naturaleza es una protagonista más, ya sea a través de arreglos florales, temáticas o el mismo espacio de la celebración. Si es tu apuesta, que se note desde la misma invitación.

Invitaciones de boda originales personalizadas Marmarina

En la tarjeta y en el sobre podemos incluir elementos gráficos como bosques, flores o hiedras y un estilo acorde a estos escenarios bucólicos. Para ello, lo mejor es apoyarse en tipografías y técnicas como la acuarela que potencian este resultado. Quedará aún mejor si este estilo se corresponde con todo lo que aparecerá durante la boda, como decoraciones florales, centros de mesa, los árboles del exterior…

Invitaciones novedosas de boda | Personalización total

Las invitaciones ya no están cortadas por un mismo patrón. Ahora se apuesta por más colores, más estilos, más originalidad. Y, como cada pareja es un mundo, cada invitación debería ser única y personal: incluid elementos que os distingan y con los que os sintáis representados.

Invitiaciones de boda originales personalizadas en acuarela Marmarina

Invitaciones novedosas de boda | La técnica

La técnica que escojáis para vuestras tarjetas y vuestros sobres cuenta. Y mucho. Muchas parejas optan por incluir acuarelas que hacen del conjunto algo único. Además, esta técnica puede aplicarse también al sobre.

En cuanto a colores, lo más novedoso son los tonos verdes, violetas que remiten a la lavanda –de nuevo, motivos naturales– y el gris y el azul marino, ideal para propuestas centradas en lo campestre y en lo marinero. Esta apuesta por técnicas distintas también se aplica a otros elementos como cuerdas, fajas o pegatinas.

Invitaciones de boda originales marineras Marmarina

Para hacer de tu invitación una pieza más diferente, más exclusiva, puedes también incluir algún pequeño recuerdo, más allá de la tarjeta y el sobre. Aunque existe la opción de incluir muchos detalles, nosotros te recomendamos otras opciones más originales como un ramillete seco de vuestra planta aromática favorita. O mejor aún, personalizar al máximo vuestra tarjeta y vuestro sobre con rasgos como dibujos o acuarelas que os identifiquen.

Lo mejor, tal y como sabemos por nuestra experiencia, es trabajar conjuntamente con la pareja, conocer sus rasgos y su forma de ser, y plasmar esta personalidad en un diseño único y exclusivo, una opción totalmente diferente del resto. Por ejemplo, con productos de gran calidad como sobres de alto gramaje o ilustraciones en acuarela que aportan un aspecto innovador y original.

Además, cada vez se emplean más materiales que sean respetuosos con el medio ambiente, como papeles y sobres especiales. Si esta vocación va a estar presente en vuestra boda, ¿por qué no también en las invitaciones?

Invitaciones novedosas de boda | Huye de lo convencional

Si quieres sorprender más, haz que tu invitación sea más que algo convencional. Cada vez se recurre más a formatos que van más allá, que pretenden contar una historia. Nuestro consejo, de nuevo, es que os inclinéis por alguna de las opciones que den más importancia a mostraros como sois, diferentes al resto. 
Invitaciones de boda originales viaje Marmarina
Una forma de conseguirlo es con líneas más clásicas y elegantes, que apuesten por el diseño y los materiales de la mejor calidad, como telas, maderas o papeles artesanales.

Otra manera de conseguir esta forma de diferenciaros es aportando un toque de vuestra historia personal en la invitación. Recuerda: tiene que ser tuya y solo tuya. Por ejemplo, lo podéis lograr con una imagen vuestra a modo de fotomatón.

Si vuestra boda va a ser diferente al resto, que se sienta en el mismo momento en que tus invitados abran el sobre con la gran noticia.

Un abrazo, Marmarina