enero 20, 2019

Invitaciones de boda originales vintage: cómo conseguirlas

Invitaciones de boda originales vintage: cómo conseguirlas

Quieres transmitir ese toque retro el día de tu boda, así que ya sabes que las invitaciones de boda originales vintage son las tuyas. Pero… ¿Sabes cómo lograr la invitación de boda vintage perfecta? Te damos algunas claves.


INCLUYE PAPEL KRAFT EN TUS INVITACIONES



El papel kraft le da ese toque rústico a todo lo que se imprime sobre él. Especialmente a las invitaciones de boda. Tanto en la propia invitación como en los sobres, si quieres una invitación vintage tienes que incluir si o sí este material. En nuestra tienda online de invitaciones puedes encontrar sobres kraft de diferentes tamaños.

Sobres de boda kraft Marmarina

SELLA A MANO TUS INVITACIONES



Los sellos son uno de los elementos clásicos que nunca dejan de estar de moda, pero que conservan ese halo mágico de la papelería tradicional. Sellar tus invitaciones a mano es sin duda un acierto si quieres unas invitaciones originales vintage ¡pero también modernas!

En el estudio Marmarina los sellos son un elemento clave. Tanto los sellos de caucho como los sellos de lacre son el broche perfecto para cada una de nuestras colecciones.

Sello de caucho dorado Marmarina

CALIGRAFÍA PARA LLEGAR A TUS INVITADOS



Otro elemento vintage es el uso de la caligrafía en tus invitaciones de boda. Nombrar los sobres a mano suele ser lo habitual, pero ¿Y si lo haces con un extra de elegancia? El lettering es nuestra debilidad, y siempre recomendamos a nuestros novios Marmarina que pongan atención a los sobres. ¡Es la primera toma de contacto con el invitado!

Invitaciones de boda caligrafiadas a mano Marmarina

UTILIZA  EL CORDEL



El cordel “Baker Twine” es uno de los mejores aliados de las invitaciones vintage. Y es que sirve para múltiples propósitos cuando se trata de crear invitaciones originales. Una de las más vistas es envolver con el cordel la propia invitación. Esto le da un aire rústico y muy chic, incluso a una invitación clásica.

Cordel exclusivo papelería de boda Marmarina

LAS ETIQUETAS COMO INVITACIÓN VINTAGE



También puedes usar el cordel junto con las etiquetas, y hacerlas protagonistas de la noticia. Además de usarlas como habitualmente para los detalles de tus invitados, puedes incluir una etiqueta de boda kraft como parte de la invitación. O porqué no, puedes utilizarlas también como un marcasitios muy original.

Etiquetas de boda kraft Marmarina

DISEÑA TU PROPIA INVITACIÓN PERSONALIZADA



Una de las mejores formas de conseguir una invitación original vintage es sin duda diseñarla a medida. Las invitaciones personalizadas son siempre las más originales, porque cuentan una historia. En este caso, la tuya. Si quieres que ésta sea vintage, sólo tienes que pedirlo.

Invitación de boda Mapa y papelería complementaria Marmarina

TEMÁTICAS ORIGINALES PARA INVITACIONES VINTAGE



Las invitaciones temáticas son siempre un acierto, y en concreto las de temática vintage nos encantan. En Marmarina tenemos especial debilidad por las invitaciones vintage y nuestras colecciones temáticareflejos son una clara muestra de ello. ¿Podrías quedarte con una? ¡Nosotros no!

Invitación de boda Mapa Marmarina


Invitación de boda fotomatón Marmarina

Esperamos que te ayuden estos consejos para hacer tu boda un poco más vintage.

Un abrazo, Marmarina