Preguntas Frecuentes sobre los Sellos de Lacre

Preguntas Frecuentes sobre los Sellos de Lacre

Preguntas Frecuentes sobre los Sellos de Lacre

Dentro del mundo del lacre existen muchas inquietudes acerca de su uso, su origen y sus distintos métodos de aplicación. Por ello hoy queríamos hablaros sobre las dudas más frecuentes sobre esta tendencia para ayudaros a resolver cualquier tipo de duda que tengáis del lacre y sus diferentes utilidades.

Hoy vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre los sellos de lacre.

¿Qué es un sello de lacre?

Muchos habréis visto estos sellos y ni siquiera os habréis dado cuenta de ello. Esto es porque realmente pocos conocen realmente su nombre hasta que finalmente deciden informarse sobre su origen y finalidad.

Un sello de lacre es un pequeño cierre compuesto por lacre, como su nombre indica, que nos permite añadir un toque decorativo y muy elegante a cualquier tipo de producto. Lo podemos utilizar en nuestras invitaciones de boda, en botellas e incluso como cierre para distintos sobres y cajas envueltas.

¿Pero por qué el lacre es tan demandado? Estamos hablando de un tipo de cera que al fundirse deja un acabado muy limpio e impecable. Si a este detalle le sumamos un diseño de sello que nos guste, estaremos hablando de que hemos encontrado el cierre perfecto para nuestros regalos, detalles e invitaciones.

¿Son todos los sellos de lacre iguales?

Todos coincidimos en que los sellos de lacre son un recurso atemporal que, pase el tiempo que pase, seguirán estando de moda. En cuanto al diseño de un sello de lacre, este variará según el usuario. Una pareja buscará definir su diseño al detalle, con un significado muy profundo y característico que defina su relación. Mientras que un uso más tradicional para una carta o una botella, quizás busque un estilo más corporativo. Por lo que podemos definir que, el material siempre será el mismo, pero el diseño siempre variará.

El procedimiento para lacrar es siempre el mismo. (te recomendamos que eches un vistazo a nuestro post sobre como lacrar invitaciones para aprender a usar el lacre). Así pues, el lacre se puede adquirir en distintos formatos dependiendo del uso que le vayamos a dar. Nosotros siempre te vamos a recomendar que compres barras de lacre porque, además de aportarte siempre la cantidad que necesitas, te permitirá practicar tanto como quieras siempre y cuando estés acompañado de una buena pistola para lacrar.

Estéticamente hablando, el lacre es muy diferenciado por su color rojo bermellón, pero actualmente hay distintos colores que podéis ver en nuestro catálogo de barras de lacre. Dentro de una amplia variedad seremos capaces de elegir el sello de lacre que más nos guste para nuestra invitación. Esto nos garantiza siempre brindar el último detalle a nuestra invitación, carta o botella, que más nos guste.

Características de un buen sello de lacre

Estamos hablando de que un sello de lacre es de calidad cuando:

  • Posee una textura lujosa y suave.
  • Es lo suficiente flexible y duradero como para ser 'manipulado'
  • Cuando es fácil de utilizar.
  • Posee una textura de impresión perfecta y definida

¿Qué tipo de sellos de lacre puedo encontrar?

Existen dos tipos de lacre que debemos de conocer para la hora de escoger nuestro sello.

Sello de lacre tradicional

Como su nombre indica, es la formula clásica de realizar los sellos de lacre. Se reconoce facilmente ya que es de tacto duro y frágil. Normalmente se venden en forma de vela o barritas alargadas. Debido a su composición se caracteriza por su brillo y fragilidad, efecto utilizado para garantizar el cierre en cartas o documentos ya que al abrirse el sello se rompe. Disponible en diferentes tonos neutros. Siendo el bermellón el más característico. No se recomienda para enviar por correo y hay que tener especial cuidado al fundirlo.
Sello de lacre sintético

Es una fórmula flexible que mezcla cera y resinas. Siendo el tipo de lacre más popular en el mercado, debido a su fácil utilización, elasticidad y variedad en acabados y tonalidades. Se puede utilizar sin problema para envios por correos, ya que no se rompe y también su uso en diferentes superficies curvas como botellas.

Cómo utilizar el lacre para nuestras invitaciones y botellas

En nuestro blog ya redactado un hilo sobre en el que hablamos sobre lacrar invitaciones paso a paso:

En nuestro contenido de blog os contamos paso a paso como utilizar el lacre en distintos casos. Es un proceso sencillo, manual y bastante rápido. También podréis encontrar ejemplos gráficos en los que os enseñamos a lacrar las invitaciones paso a paso con diferentes métodos.

¿Dónde puedo comprar sellos de lacre?

En Marmarina te ofrecemos las mejores barritas de lacre de una calidad superior para tus productos. Además, disponemos del kit completo que necesitas si estás empezando de cero:

Recientemente hemos incorporado a nuestro catálogo un producto estrella para complementar tus sellos. Gracias a las pegatinas adhesivas conseguiremos colocar el sello sobre las cartas evitando que el papel se rasgue o dañe.

Echa un vistazo a nuestra tienda y encuentra los mejores diseños de sellos de lacre. También te brindamos la posibilidad de personalizar tu propio diseño para añadir ese toque personalizado que estás buscando.

¿Cuánto cuesta un sello de lacre?

El precio de los sellos siempre variará de la cantidad de lacre que adquieras o, el diseño que elijas. En Marmarina te ofrecemos una amplia variedad de sellos, barritas, y complementos para el lacre que te ayudarán a encontrar la mejor experiencia posible a la hora de lacrar cualquier tipo de producto.

Utilizamos los mejores herramientas y materiales de grabado láser para hacer realidad tu sello personalizado.

Un abrazo, Marmarina.

También te gustará