noviembre 12, 2018

¿Qué es un Seating plan? Te contamos todo lo que necesitas saber

¿Qué es un Seating plan? Te contamos todo lo que necesitas saber

Si ya te has puesto manos a la  obra con los preparativos de tu boda, estamos seguros de que te has topado con el concepto de seating plan. Un elemento que está presente en todas las bodas tanto por su carácter funcional como decorativo.
Tanto si sabes lo que es como si no, no te pierdas este post donde encontrarás multitud de curiosidades sobre este elemento. ¡Empezamos!

 

1. ¿Qué es?


 
El protocolo, más conocido por la palabra inglesa seating plan es un plano de mesa que se utiliza para asignar a cada invitado su sitio correspondiente en el convite. Como en cualquier parcela de la vida, la organización es primordial, y en tu boda no  iba a ser menos. ¡No lo dejes para el último momento!
Seating plan Marmarina

2. ¿Por dónde empezar?


 
Aunque es uno de los elementos más bonitos de las bodas, el camino hasta llegar al seating plan final puede darte algún quebradero de cabeza, porque al final y al cabo de trata de organizar las mesas de la boda. Por experiencia, te decimos que es una de las tareas que más cuesta arriba se le hace a los novios, por lo tanto, cuanto antes comiences a gestionarlo mucho mejor.
Seating plan original
Una vez que te vayan confirmando tus invitados su asistencia tras recibir su preciosa invitación de boda, te aconsejamos que vayas haciendo un esquema de las mesas. Cuando lo tengas todo más o menos claro ordena a los invitados teniendo en cuenta lazos familiares, afinidad...pero sin estresarse, ante todo debes saber que no vas a poder agradar a todo el mundo. De lo contrario, convertirás tu boda en un camino tedioso cuando debería ser un proceso donde solo reine la ilusión.
 
Cuando ya tengas a todos los comensales organizados por mesas, te recomendados que ordenes los nombres por orden alfabético, especialmente si tienes muchos invitados.

Seating plan en botellas

Crédito: Via Pinterest

3. Haz del seating plan el rincón más bonito



Más allá de su función básica, se ha convertido en uno de los rincones más importantes en las bodas por la gran creatividad que están demostrando tener tanto novios como wedding planners.
Seating plan elegante
Crédito: Via Pinterest

Plasma la personalidad de los novios y anticipa de alguna forma la decoración y estilo de boda que se encontrarán durante el resto del día B. Por ello, no dudes en que además de ser funcional, tiene que estar en consonancia con el estilo general de la boda.
 

4. ¿Necesitas inspiración?


 
Aunque en Marmarina nuestra mejor inspiración son los novios que confían en nosotros, queríamos reunir algunas de las ideas para nombrar o dividir las mesas que aparecerán en el seating plan. Quién sabe, quizá en la historia de otros novios encuentres la mejor inspiración:
 
-      Mesas nombradas con las ciudades especiales para los novios.
-      Mesas nombradas con las asignaturas de las carreras que cursaron.
-      Mesas nombradas con las series o películas.
-      Mesas nombradas con nombres de flores o plantas.
-      Mesas nombradas con especies marinas.

Seating plan colgante

Crédito: Kiwo

 

Seating plan espejo caligrafía

Crédito: El Eden de Bambi

Da la bienvenida a tus invitados con un seating plan que plasme al 100% tu personalidad.
 
Si te has quedado con ganas de descubrir más elementos de papelería, no te pierdas el post los 9 elementos de la papeleria de boda.
 
Un abrazo, Marmarina