febrero 11, 2019

El papel de las tarjetas de boda clásica: Qué son y cómo usarlas

El papel de las tarjetas de boda clásica: Qué son y cómo usarlas

Las tarjetas de confirmación, ese pequeño elemento de papelería que muchas veces es el gran olvidado en la organización a pesar de su practicidad, funcionalidad e importancia a la hora de poder avanzar con los preparativos de una boda. ¡Descubre un poco más sobre las tarjetas de boda clásicas en este post!

¿QUÉ SON LAS TARJETAS DE BODA O CONFIRMACIÓN? ¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑAN?


Aunque muchas veces las tarjetas de boda y las invitaciones suelen confundirse entre sí,no son lo mismo. Si bien es cierto que una invitación de boda puede contener los elementos que se incluyen en una tarjeta de boda clásica, no siempre es así. Y lo ideal, es que ambos elementos de papelería se hagan llegar a los invitados.

Tarjetas de boda Marmarina


La tarjeta de boda es ni más ni menos que una pequeña tarjeta de visita en la que se plasman los datos principales de los novios (nombre, teléfono o email) con el objetivo de que los invitados puedan confirmar su asistencia o comunicarse con los novios de una forma sencilla y rápida. Se incluyen en el sobre junto a la invitación, como un elemento más.

Tarjetas de boda Marmarina

TARJETAS CLÁSICAS, NUESTRA GRAN APUESTA



Si conocéis la firma sabréis que la atención por el detalle es parte de nuestra filosofía. Por lo tanto, todas nuestras colecciones cuentan con tarjetas de boda.

Os invitamos a visitar nuestra sección de tarjetas de confirmación donde descubriréis que el estilo clásico es con el que más identificados nos sentimos. Partimos de un papel de alta calidad italiano con textura tela de 350 gramos.

Un lienzo en blanco para después plasmar los datos personales con la elegancia de la tipografía caligráfica y el toque de color de nuestras ilustraciones en acuarela a juego con las invitaciones.

Apostamos por un estilo limpio y minimalista, ya que este pequeña tarjeta es uno de los elementos más importantes a la hora de avanzar con los preparativos de una boda. ¡Porque sin confirmaciones no existiría ninguna boda!

Tarjetas de boda Marmarina

Tarjetas de boda Marmarina

¿CÓMO INNOVAR CON LAS TARJETAS DE BODA?


¿Quieres una idea original y algo nostálgica? Crea unas tarjetas de boda personalizadas en tamaño postal y hazlas llegar a tus invitados junto con un mensaje pidiéndoles que os la devuelvan con sus nombres escritos a mano. Tendréis así un recuerdo muy especial además de la más bonita de las confirmaciones. Podéis pedirles también que incluyan un bonito deseo para la nueva etapa. La idea es que te la devuelvan por correo postal (no te olvides de incluir un sello para hacérselo más fácil).

Tarjetas de boda Marmarina
Con esta sugerencia reivindicamos una vez más el valor que tiene el papel y los productos slowmade, que luchan día a día frente a las prisas y la frialdad de las aplicaciones de mensajería instantánea y el email. No cuesta nada invertir 5 minutos en estas tarjetas para poder guardarlas todas en un álbum o en una bonita caja posteriormente. ¿Qué te parece la idea?


Esperamos que te haya gustado descubrir un poco más sobre este elemento de papelería de boda.

Un abrazo, Marmarina