4 Momentos para usar las etiquetas de boda
Quizás no hayas reparado en este elemento de papelería,las etiquetas de boda, pero cuando sepas los múltiples usos que tiene, estamos seguros de que te plantearás incluirlo en tu papelería de boda completa. ¡Recuerda que cada detalle cuenta!
De momento no tenemos el gusto de conocerte, y mucho menos de saber si te consideras o no detallista, lo que está claro es que es un adjetivo que todos recibiríamos con gran agrado si nos lo dijera alguien de nuestro círculo cercano ¿estás con nosotros?
Las bodas son uno de esos eventos sociales donde se puede palpar la personalidad de los anfitriones - en este caso de los novios - incluso si les conoces desde hace años siempre se puede seguir sorprendiendo.
Pero, ¿qué es realmente ser detallista? Para seguir con la línea de la meticulosidad, hemos decidido tomar las 2 definiciones que nos proporciona la RAE sobre esta palabra y que (como era de esperar), encajan a la perfección con el perfil de nuestros novios:
1. Amante del detalle, minucioso, meticuloso.
2. Que tiene detalles o rasgos de cortesía en su trato con los demás.
Y más allá de la riqueza de nuestro diccionario, queríamos darte algunas ideas de cómo incorporar las etiquetas en la boda. ¡Toma nota!
Usos de las etiquetas para sellos de bodadurante la ceremonia
1. Hay muchos novios que le dan una gran importancia a la música de la boda, tanto es así que preparan un pequeño misal con la planificación de la propia misa y canciones que sonarán en cada momento.
Un bonito recuerdo tanto para los novios como para los invitados. Para hacer aún más especial ese trabajo de papelería puedes colgar una etiqueta con el nombre de la Iglesia religiosa o lugar de la ceremonia civil, hora de la misa y nombre de los novios. Una idea poco vista y con una gran carga emocional. ¡Nadie se olvidará de guardar este recuerdo tan bonito!
2. En los abanicos o paipáis: aunque cada vez están tomando más importancia las bodas de invierno, la temporada alta sigue siendo la que abarca los meses de mayo a septiembre, la de las bodas estivales. Son muchas las novias que deciden incorporar abanicos o paipáis para que el calor sofocante de estos meses no haga sufrir a los invitados. ¿Por qué no decorar el mango con una etiqueta personalizada?
Usos de las etiquetas de boda durante el cóctel y la cena
3. Puestos de bodas: hace poco le dedicamos un capítulo completo a este elemento de papelería. Sin embargo, otra gran idea es llevar a cabo un protocolo formado únicamente por etiquetas. Una opción genial para darle un toque diferente a la organización de las mesas. En otro post te hablamos sobre qué es un seating plan y como aprovecharlo al máximo. No te lo pierdas para conocer más sobre este tema.
4. Cubiertos decorados. Ya te hablamos de los marcasitios en el post 9 elementos de papelería de boda, pero tal vez te parece que incluir todos los elementos en la mesa sería recargarlo demasiado.
Pues bien, para esto también tenemos la solución y es que si por ejemplo quieres prescindir de los marcasitios, puedes optar por las etiquetas y colocarlas entrelazando los cubiertos. Una alternativa fantástica que esbozará una sonrisa en los invitados si te has molestado en solicitar que caligrafiemos su nombre.
5.Postres mágicos: tanto si vas a servir un pequeño postre tras la cena como si vas a poner un candy bar, estamos seguros de que a tus asistentes les hará ilusión ver los dulces acompañados de una etiqueta con el nombre de los postres. Endulza más aún tus cupcakes, macarons, cake toppers, donuts..
Usos de las etiquetas de boda durante la fiesta
6. Entrega del ramo: cada vez son más las novias que son incapaces de decantarse por una única persona a la hora de entregar el ramo y deciden hacer varias mini réplicas del suyo para que todas sus amigas cercanas puedan guardar un bonito recuerdo de aquel día.
¿Qué te parece si además de un bonito cierre con una lazada de terciopelo, añades una elegante etiqueta de boda con el nombre de la persona que lo va a recibir? harás de este momento uno de los mejores de la noche. Porque no solo habrás pensado en esa persona para entregarle el relevo, sino que también demostrarás que has meditado este instante hasta el mínimo detalle. ¡Conservará tu ramo en su hogar hasta el resto de los días!
7. Para los detalles de boda: hemos dejado para lo último este uso por seguir el orden cronológico (y lógico) de la boda. Aunque si fuera por orden de demanda tendríamos que haberlo colocado en el primer puesto ya que es uno de los preparativos en los que los novios más tiempo y dedicación invierten. Sea cual sea tu regalo, añádele una bonita etiqueta y házlo más especial. Una botella de vino o aceite, una maceta bonita...
Y ahora que ya tienes unas cuantas ideas de cómo integrar las etiquetas para sellos de boda, te animamos a descubrir todas las opciones que tienes en nuestras etiquetas de boda originales para sellos en cuanto a materiales, diseños y contenido.
¿Te han gustado estas ideas para las etiquetas para sellos de boda? ¿Se te ocurre algún momento clave que hayamos pasado por alto? ¡Déjanos un comentario con tus sugerencias!
Un abrazo, Marmarina
Deja un comentario
Te recomendamos
Inspiración
Bodas Selección de Las Mejores Perchas [...] Cómo elegir tus Sobres de Boda Cómo Personalizar tu Sello de Lacre Como Diseñar Invitaciones de Boda Como Lacrar Botellas con Sellos de Lacre
Invitaciones Diseño de invitaciones online ¿Dónde comprar invitaciones de boda? 3 Consejos básicos para comprar [...] Las mejores invitaciones de boda a mano Invitaciones de boda originales [...]
Papelería El papel de las tarjetas de boda [...] Etiquetas para invitaciones de boda 4 Momentos para usar las etiquetas [...] ¿Qué es un Seating plan? Te [...] Los 9 elementos de papelería de [...]